23 February 2012

Espresso Cupcakes y un regalo muy especial

Me encanta el café y el fin de semana pasado por fin hice unos cupcakes de café! con lo que me puse a buscar recetas y encontré esta en un libro de la Hummingbird Bakery,  y realmente estaban deliciosos!



Aunque con el manejo de la espátula no le he encontrado aún el truquillo...


Para 6 cucpakes:
- 150 g de azúcar blanco (yo usé caster sugar, pero puede ser normal)
- 50 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 120 de harina
- 120 ml leche
- 1 huevo M
- 10 g de café tipo nescafé soluble
- 1 cucharadita de levadura
- 1/4 de sal

Para la preparación, precalentamos el horno a 180º, en mi caso lo tengo que poner a 160º y preparamos la bandeja de cupcakes con 6 cápsulas
Calentamos la leche sin que llegue a hervir y la mezclamos el café soluble y lo reservamos.
Batimos el azúcar con el harina hasta que se integren los ingredientes.
Añadimos el huevo y la sal, mezclamos.
Añadimos la harina y la levadura tamizada.
Añadimos la mezcla de la leche con el café.
Cuando la mezcla esté toda homogénea repartimos la masa en los papelitos 2/3 partes.
El tiempo de horneado 20 minuto, o hasta que pinchemos con un palillo salga limpio.

Buttercream:

- una cucharada de leche
- 8 g de café tipo nescafé soluble
- 250 g azúcar glas o icing sugar (yo he utilizado glas)
- 80 g mantequilla a temperatura ambiente
- perlitas de chocolate para decorar

Como con el bizcocho diluimos el café con la leche previamente calentada.
Mezclamos la mantequilla con el icing sugar o el azúcar glas (tamizado!)
Una vez todo integrado añadimos la leche con el café y seguimos batiendo.
Yo he utilizado una espátula para decorar y unas perlas de chocolate a la mocca.



Y ayer me trajeron esta sorpresita al trabajo que no os podéis imaginar la ilusión que me hizo!!!!
este cupcake está hecho por un alumno de la Fundación Juan XXIII, ya veis que cosas más interesantes hacen los chicos allí!!!!!! gracias Susana por acordarte de mi!  que se acercó a mi oficina para traerme esta maravilla!!!
y confieso una cosa, nunca nadie antes me había regalado un cupcake!!!




Y mañana Curso de Cupcakes de Flores con Alma!!!!!! siiii!!!


xxx


Raquel

3 comments:

  1. Que ricos!!! a mi también me encanta el café así que me apunto la receta. Besos.

    ReplyDelete